Tuvimos la gran oportunidad de visitar Autogermana recién autorizada su apertura y tener el primer contacto con una de esas rarezas fantásticas: El BMW M340i
El Diseño Exterior
Uno podría decir que este vehículo puede pasar como otro de la Serie 3, pero no es cierto. Tiene detalles que lo hacen identificable a la vista y revelan la enorme musculatura oculta debajo de la carrocería aparentemente estándar, como las tomas de aire al frente, los tubos de escape atrás y para los que buscan emblemas, la obvia confirmación de los números en la tapa del baúl.
El Diseño Interior
En mi visita a conocer el 340i, hice un comentario que se ajusta a un cliché, pero cierto y vivo en este carro: La diferencia real, está en los detalles; y en este vehículo, los mejores detalles están en la cabina. La consola central está forrada en una textura metálica que personalmente no había visto y que al tacto se siente estupenda.
Las luces interiores tienen diseños inusuales que incluso hacen ver distintos los elementos estándar como la tapicería.
El Puesto del Conductor
El conductor de este rayo, gozará de asiento eléctrico con memorias, timón M forrado en cuero, panel de instrumentos de 12.3 pulgadas detrás del timón, completamente digital y configurable, así como aire acondicionado de doble zona.
El Sistema de Info Entretenimiento
La diversión interior viene por cuenta de un sistema de info entretenimiento con pantalla central de 10.2 pulgadas, que se puede usar tocando la pantalla, con los mandos del timón multifunción, con la perilla que se encuentra en la consola central o con comandos de voz «Hey BMW»
La Ficha Técnica
El Motor
El M340i es sin duda, lo que conocemos comunmente como un fierrazo. Lo mueve un motor 6 en línea con la barbaridad de 387caballos de potencia y la brutalidad de 500 Nm de torque. Así, logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.4 segundos. Suficiente para dejar atrás a la mayoría de la población vehicular del país, sin ninguna piedad.
La Transmisión
El agarre al piso de un carro con 500 Nm de torque no es tarea fácil y por eso, BMW incluye transmisión xDrive, permanente en las 4 ruedas en este carro; así asegura que arranca y especialmente, toma curvas con las ruedas en el piso y ofreciendo control adecuado para el conductor que termine seducido por el acelerador.
Las Ayudas al Conductor
Además del obligatorio ABS, el M340i incluye toda una serie de ayudas al conductor; que se suman a lo anterior: el control de estabilidad ampliado y el diferencial deportivo M, para mantener el carro en curso, con la ayuda adicional que ofrece la suspensión deportiva M y el control de crucero con función de frenado autónomo, entre otros elementos.
El Parqueo
Estacionar un M340i es tarea fácil, porque viene equipado con el paquete Parking Assistant que incluye: cámara de reversa y sensores de proximidad adelante y atrás. Gracias a esto, puede parquear solo, tanto en paralelo como en reversa y además tiene memoria de los últimos 50 metros para poder salir exactamente como entró a algún lugar.