El recientemente lanzado BMW m8 Competition es el vehículo seleccionado como Safety Car para la actual temporada del campeonato MotoGP.
La historia de los modelos M de BMW con este campeonato suma ya varios años y la Serie 8, renovada recientemente fue la escogida para continuarla, con la presentación en el circuito de Austria.
BMW indica que aún en su versión de producción, el M8 Competition es un vehículo de alto rendimiento con capacidades suficientes para desempeñarse en pista y su participación en el MotoGP es lógica.
El Motor y la Transmisión del BMW M8 Competition
Al igual que el carro de calle, el Safety Car del MotoGP es impulsado por un motor V8 TwinTurbo que entrega 617 caballos de potencia y se conecta a una transmisión M Steptronic de 8 marchas con Drivelogic que entrega el movimiento a las cuatro ruedas a través del sistema sDrive.
Según BMW, este Safety Car es fruto de la experiencia ganada con el BMW M8 GTE y ha pasado por pruebas intensas en su pista francesa de Miramas, pruebas de invierno en el centro de Arjeplog, Suecia y por supuesto, Nürburgring.
Como es obvio, la casa alemana ha surtido al M8 Competition de una serie de partes M Performance, algunas de ellas disponibles para el vehículo de producción y otras exclusivas para el Safety Car, debido a sus especiales características. Entre ellas se cuentan: el splitter frontal, el sistema de escape en Titanio, el difusor trasero y los faldones laterales en fibra de carbono, la jaula interior, el extintor de fuego y otros accesorios del interior.