En el mundo corriente, un buen carro deportivo sale a la venta al público y puede llegar a competir en pistas; sin embargo, hay algunas excepciones en las que el carro primero muestra su desempeño en las pistas y luego llega a las vitrinas para ser vendido. Uno de esos raros casos es el este nuevo competidor.
La Plataforma del BMW M8 GTE
Basado en la relanzada Serie 8, el GTE es un vehículo de carreras que a pesar de las necesidades de configuración de un carro de su tipo, comparte varios elementos con el vehículo estándar. No solo en las líneas de diseño general, sino también en asuntos fundamentales para correr, como el bloque del motor y las cabezas de los cilindros.
La Carrocería del BMW M8 GTE
Su forma básica es la del Coupé de la Serie 8, con las modificaciones aerodinámicas que son obligatorias en la pista y prohibidas para obtener una licencia de calle; entre ellas: el gran alerón trasero, los splitters adelante y atrás, y los faldones laterales.
La carrocería de este corredor, tiene una gran cantidad de fibra de carbono para aligerar el vehículo y entre otras partes, se usa en el techo, las puertas y el capó. Con eso, alcanza los 1,220 kilogramos de peso.
Las luces de carrera son otro elemento clave; este M8 de carreras usa luces de tecnología LED de características especiales para los circuitos de duración en los que compite.
El Motor del BMW M8 GTE
Para moverse, el M8 GTE usa un motor V8 basado en el S63T4 del M5, con 4 litros de desplazamiento y según la configuración y las reglas de carrera, puede entregar hasta 600 caballos de potencia a las ruedas traseras.