iFace es el primer sistema de reconocimiento facial y ocular del mundo y proporciona el más alto nivel de comodidad y protección contra el robo de las futuras motocicletas BMW.
Los modelos BMW Motorrad se encuentran entre las motocicletas más populares y buscadas del mundo, incluyendo entre los amantes de lo ajeno.
Así, la marca de Múnich es ahora el primer fabricante de motocicletas del mundo en enfrentar este desafío con BMW iFace, un sistema de reconocimiento facial que hace que la llave de encendido anterior sea superflua y complementa perfectamente la tecnología Keyless Go existente.
El sistema ofrece reconocimiento facial del motociclista por un lado y por otro también una comparación iris-córnea de los ojos para una identificación definitiva.
Reconocimiento facial mediante escaneo 3D y tecnología de escaneo infrarrojo.
El reconocimiento facial utiliza la última tecnología 3D integrada en la ultramoderna pantalla TFT de BMW Motorrad, que no es visible desde el exterior.
Esto se lleva a cabo mediante proyección de bandas, una tecnología que se ha utilizado durante muchos años, por ejemplo, en ingeniería inversa. Sin el casco, la cara se escanea tridimensional y biométricamente.
Esta imagen tridimensional se compara con un registro de datos almacenado en el sistema. Si la calibración es positiva, el encendido, el bloqueo de la dirección y otras funciones de bloqueo se liberan y el conductor puede arrancar la motocicleta.
Dado que el escaneo 3D funciona con escaneo infrarrojo, este tipo de reconocimiento facial también funciona en la oscuridad.
Si el motociclista lo prefiere, también puede activar la función de escaneo del iris de los ojos con el casco puesto.
Aquí, mediante el escaneo del iris-córnea de los ojos, este tipo de autenticación permite que el sistema identifique al piloto incluso con el casco puesto, ya que solo se escanean el iris y la córnea y se comparan con los datos almacenados en el sistema.
BMW iFace se presentará en uno de los salones de la industria durante el otoño de 2023 y se utilizará inicialmente en los modelos con motor bóxer de BMW Motorrad.
Encuentre más información aquí.