El Serie 1 de BMW cambia de generación y ciertamente es un carro hecho a partir de una hoja blanca, con las grandes ventajas que eso trae. Modificaciones mecánicas, de estilo y de tecnología.
Las Novedades Visibles
El exterior del nuevo Serie 1 muestra sus novedades en los dos extremos: adelante, con luces más delgadas, más anchas y a menor altura; una parrilla nueva, prominente y de una sola pieza. Atrás, las luces cumplen las mismas normas de delgadez y anchura.
Las Novedades Interiores
Las cosas nuevas vienen por cuenta del tablero con dos pantallas completamente digitales: una detrás del timón que sirve para los instrumentos tradicionales y otros adicionales que se configuran de acuerdo con el gusto del conductor y la otra a su lado, mucho más ancha de lo acostumbrado.
Las Novedades de Plataforma
Mecánicamente hablando, la gran novedad viene por parte de la tracción que pasa de atrás hacia adelante. Ese es un cambio que genera escalofríos a los puristas, pero para la mayoría del público esto es simplemente imperceptible y no hará ninguna diferencia.
Otra novedad de este Serie 1 es el motor: ya no hay disponibles motores de 6 cilindros para esta serie; Los hay de 4 y 3 cilindros y con seguridad, ese mismo público de compradores, tampoco notará esa diferencia.