Lo primero que hay que tener en cuenta para esta prueba es, usar el carro para algo útil. No tiene sentido en estos momentos, salir a dar vueltas por la calle solo porque sí y con ese principio, organizamos todas las vueltas pendientes para hacerlas durante el tiempo de prueba.
Y comenzamos a disfrutar del vehículo de entrada a una marca que siempre ha gustado a nuestro grupo de colaboradores y a mi en lo personal.
La prueba de manejo en tiempos del COVID-19 comienza con el protocolo de bioseguridad. El que debemos usar para salir de la casa y el que debemos cumplir para recoger el vehículo. Nuestro protocolo, es la mayor higiene de toda persona o cosa que toque el carro, el mínimo de gente posible adentro, la mayor distancia y la mayor protección razonable. Esos sonlos principios que nos da PED SAS, nuestra empresa de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Llegamos a Autogermana donde hay un protocolo que es efectivo y nada incómodo para los visitantes. Extrañamos sí, el tradicional café antes de la entrega.
Recibimos el carro, pusimos contadores en cero, conectamos el celular y salimos al recorrido previamente planeado para nuestra prueba.
El recorrido inicial nos llevó desde la calle 53 hasta la 153 y entre la carrera 5 y la 57 en Bogotá. Un amplio recorrido de la ciudad que en tiempos previos al coronavirus tardaría un día entero y que según nuestra cuenta, tardaría medio día en la actualidad; todo, por cuenta de la reducción de carros en las calles.
Catalina, mi hija libre de COVID-19 fue mi estupenda y confiable compañera de viaje en el que debimos entregar paquetes y recibir otros, dentro de los parámetros de hoy.
El primer punto: Cob´s
Cob´s de la 119 con séptima, es nuestro lugar preferido para comer croissants de almendras y al no poder entrar al lugar, los compramos para llevar. Unos bocados de Dioses que disfrutaríamos después.
El segundo punto: Extremo sur
La calle 53 fue el punto más al sur y el inicio de nuestras diligencias; y durante el recorrido se siente algo raro… Bogotá sin tráfico a plena luz del día es agradable y fastidiosa a la vez, pero de cualquier manera, tiene la gran ventaja de ahorrar mucho tiempo. Llegamos en minutos a un lugar que bajo la “anterior normalidad” habríamos llegado en horas.
Entre las tiendas…
Fuimos recorriendo la ciudad hacia el norte y a medida que avanzamos, y a medida que tuve que bajar y subir al carro repetidamente, fui notando que su poca altura es un fuerte para la estabilidad, pero no lo es tanto para un día de muchas diligencias.
Llegada la noche, notamos que hicimos un gran recorrido continuo, sin descanso y sin estrés: Otra cosa que antes no ocurría.
Comentamos que el tráfico es gran parte del cansancio de moverse en la ciudad, pero también que la comodidad del carro hace una diferencia importante y en eso, la ancha cabina del Serie 2 Gran Coupé hace un buen aporte, sumada al control de velocidad que nos permitió movernos por la ciudad sin preocuparnos por excederla,
y también un sistema de info entretenimiento que usamos intensamente para los mapas y para una lista de música que mezcla horrorosamente las preferencias de un padre y su hija.
El cierre del día
La Pandeyuquería nos invitó a concluir el día con la recolección de masa de pan de yuca, cosa que hicimos después de hacer mercado y notar que esa es otra actividad que ha cambiado en nuestras vidas: Ya no hacemos grandes mercados para mucho tiempo, sino pequeños repartidos en semanas y que obviamente, la poca cantidad se pierde en el baúl del Gran Coupé.
El consumo del Serie 2 Gran Coupé
Agradablemente, vimos que la aguja del tanque de combustible bajó poco a pesar del largo recorrido completamente urbano, -también gracias a las restricciones de viaje por causa del tal virus-. Los números que logramos son:
Comsumo en ciudad: 53 kilómetros por galón
Aclaramos como siempre, que estas son medidas tomadas de tráfico vivo en la ciudad de Bogotá y no corresponden a una prueba de laboratorio
Vale la pena?
El Serie 2 Gran Coupé es un carro de entrada a la alta gama que para quien tiene el presupuesto, justifica plenamente la nueva movilidad que ahora es más personal que nunca.
Tiene detalles en su diseño fuera de lo común, como la falta de marcos en las ventanas, el hecho de ser muy ancho y la mayor altura del techo para los pasajeros traseros que hacen grandes diferencias.
Responde razonablemente bien para los límites de velocidad que rigen y para los espacios urbanos; es cómodo y agradable en su interior y el kit M de asientos deportivos, rines y timón, le dan un toque adicional que hace voltear la cabeza para disfrutarlo cuando uno se baja de él.
Galería de Imágenes: BMW Serie 2 Gran Coupé