El mejor vendedor de la marca BMW es el Serie 3. Con mucha historia para contar y en cada generación un reto más duro para superar en comparación con la saliente.
La nueva generación 7 del Serie 3
La séptima generación, como todas, debe superar a la anterior en todo sentido: comodidad, desempeño, tecnología y rendimiento. Algo que la marca alemana ha logrado en cada oportunidad.
El Exterior del BMW Serie 3 G20
El G20 tiene un diseño más aerodinámico y el frente, donde están los cambios más visibles, estrena capó, diseño de los conjuntos de luces, parrilla que es ahora más grande, gana tamaño y distancia entre ejes.
De lado, hay una nueva caída Hofmeister y atrás, nuevas luces tridimensionales en forma de L.
Pero es muy importante, que a la vista, este nuevo modelo, sigue identificándose a simple vista como un Serie 3.
El interior del nuevo G20 Serie 3
El interior de esa nueva generación cambia bastante. Inicialmente por su mayor tamaño, una cortesía de la mayor distancia entre ejes.
El tablero cuenta ahora con una pantalla de 10.25 pulgadas sensible al tacto incrustada en él y las formas de los elementos son más estilizadas.
Desde el puesto del conductor, se ve el panel de instrumentos detrás del timón con nuevo diseño y es digital; es decir, configurable de acuerdo a condiciones y gustos.
El timón cambia de forma y mantiene su configuración multifuncional. Como opción, se ofrece un head-up display 70% más grande, con las obvias ventajas de facilidad de uso y seguridad que eso implica.
El Motor y la Transmisión del Serie 3 G20
Los nuevos vehículos de la Serie 3 vienen equipados con motores gasolina y Diesel, todos de cuatro cilindros, dos litros y con tecnología TwinTurbo.
BMW mantiene la oferta de cajas manuales en esta Serie, al igual que las automáticas.
Fotos BMW Serie 3 G20
Las versiones del BMW Serie 3 G20
BMW 330e (Híbrido)
Esta es la versión híbrida del Serie 3 que monta, además del motor a combustión, uno eléctrico.
Esos motores combinados entregan 248 caballos de potencia, que pueden subir a 288 temporalmente, gracias a la función XtraBoost.
Con esa configuración, el BMW 330e llega a 100 kilómetros por hora desde 0 en 6 segundos.
El rango eléctrico del BMW 330e
Usando únicamente su motorización eléctrica y sus baterías de Ión-Litio de última generación, el 330e puede recorrer hasta 60 kilómetros con una carga completa.