Con mayor frecuencia los vehículos concepto hablan más de la conducción automatizada y menos de los conductores humanos.
BMW con si Vision M Next hace un énfasis particular en el conductor y sus emociones, a pesar de ser un vehículo con capacidad de conducirse sin intervención humana.
El Exterior del BMW Vision M Next
Futurista y sin embargo, llega a la mente la imagen del BMW M1 de los 80s y a continuación, la del BMW i8.
Sus líneas son bien definidas, tiene puertas de ala de gaviota y un combinación de colores imposible de ignorar: gris metálico, negro y rojo encendido al frente y atrás.
Al frente, la parrilla es de líneas rectas, como lo son la base de la toma de aire debajo de ella y las luces a sus costados.
A los lados, el negro viene por cuenta de los faldones en fibra de carbono que juega con las enormes ruedas de figura tridimensional.
El Interior del BMW Vision M Next
Adentro se aprecian tanto el minimalismo, como la tecnología: hay sistema de reconocimiento facial, un panel de instrumentos transparente, el Head-Up display enorme en el parabrisas y muchas línea rectas.
Los materiales del interior fueron también escogidos con cuidado: cuero en el timón, los asientos y manijas; microfibra con apariencia similar al cuero en el resto de la cabina y Titanio con algunos insertos luminosos en la consola central.
El Motor del BMW Vision M Next
Este vehículo usa motorización híbrida, que incluye motor eléctrico y motor a gasolina de 4 cilindros, con una adición en la tracción: es posible escoger un sistema permanente en las 4 ruedas, o para los puristas, tracción trasera.
La suma de los motores totaliza 592 caballos de potencia, lo que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en tres segundos.
El rango de recorrido eléctrico está en los 100 kilómetros por cada carga completa.