Las pick-Ups eléctricas son un hecho y se acercan a las vitrinas con velocidad impresionante. Entre ellas, está la oferta de Bollinger, con vehículos salidos de lo común.
El Diseño Exterior de Bollinger
En diseño no se ha acabado de decir nada y una buena muestra son estos vehículos de Bollinger que van en contravía de las guías actuales de diseño, en las que predominan las lineas curvas y superficies abombadas.
Eso no significa que sean vehículos sin atractivo… por el contrario, son grandes llamadores de atención con su diseño que parece sacado de un cuaderno de dibujo de kindergarden, una caja de bocadillos o una caja fuerte con ruedas.
De anotar, el gran platón de la Pick-up, con 1-7 metros de longitud.
El Diseño Interior de Bollinger
Adentro la historia no es otra. Simple en extremo, con superficies igualmente planas y relojes elementales de fácil lectura.
Lo que sí hace una gran diferencia es la cantidad de área transparente que hay a los costados y en el techo que permite prácticamente, la visibilidad de un convertible.
La Ficha Técnica de Bollinger
El Motor
Los vehículos de Bollinger usan dos motores eléctricos para moverse, los que son capaces de producir un total de 614 caballos de potencia y 905 Nm de torque. Esos motores actúan en las 4 ruedas selectivamente, de acuerdo con la necesidad del terreno. Esa configuración le permite acelerar de 0 a 100 en 4.6 segundos y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.
Las Baterías
Bollinger usa un banco de baterías de 120 kWh y aunque no hay una mención específica sobre el rango de recorrido de estos vehículos, se dice que los modelos anteriores son capaces de recorrer unos 320 kilómetros por carga total.
En cuanto a las capacidades, Bollinger indica unos 2,400 kilogramos de capacidad de carga y 3,400 kilogramos de tiro.