El Bolt EUV pertenece a una generación de EV que es ideal para todo aquel que busque un vehículo cero emisiones, sin restricciones de movilidad y con el respaldo de Chevrolet.
Entre sus numerosas características se destaca que cuenta con un paquete de baterías de 65.0 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 456 kilómetros WLTP.
El vehículo podrá ser cargado con cualquiera de las tres formas disponibles en el mercado: carga rápida en estaciones públicas, carga en el hogar con toma de 220 V y 7 kW y conector tradicional del hogar (110 V).
‘‘Indudablemente este vehículo es ideal para viajes en carreteras y trae consigo un sistema inteligente que cuenta con un centro de información para el conductor que permite conocer el estado y la autonomía de la batería conforme se va conduciendo. Y es importante resaltar que la diferencia con un vehículo de combustión es que el Bolt EUV al tener menos partes y fluidos puede demorarse mucho menos tiempo en la rutina de mantenimiento y revisión”, afirma Camilo Herrera, Gerente de Marca de General Motors en Colombia.
Precios desde $194.900.000
Estrategia de electrificación
Este comienzo para la marca también representa la apertura al mercado colombiano de nuevos vehículos e integración de mejores tecnologías.
La compañía anunció también la llegada de otros dos vehículos eléctricos para los próximos años: La Blazer EV y la Equinox EV.
Para hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles, eficientes y disponibles a gran escala, General Motors ha estado trabajando en soluciones estratégicas como las tecnologías Ultium y Ultifi.
Ultium permite diferentes combinaciones de motores y baterías con una composición química de nueva generación, mejorando la experiencia de conducción.
Además, esta plataforma permite fabricar desde autos compactos, pasando por SUV, súper deportivos hasta camionetas.
Por otro lado, Ultifi integra nuevas aplicaciones, servicios remotos sin precedentes y personalizaciones antes inimaginables que transforman la experiencia del usuario a bordo.
“Creemos que Sudamérica tiene potencial para convertirse en un polo de desarrollo, producción y exportación de autos eléctricos, por el hecho de tener las mayores reservas de minerales del mundo, fundamentales para la fabricación de baterías, una ingeniería creativa y una industria altamente calificada” expresa el presidente de GMSA.
Más información aquí.