Brabham, ausente de las pistas durante muchos años, regresa a ellas con el BT62 por iniciativa de David Brabham, exitoso corredor, responsable del renacimiento de la marca y lo hace nada menos que en Brands Hatch.
“Es apropiado que la marca Brabham regrese a las carreras después de 27 años de ausencia con David Brabham al volante. La velocidad de David, su profesionalismo y compostura ofrecerán una gran base para nuestro debut deportivo en Brands Hatch, una pista que vio muchos éxitos de Brabham en el pasado.” Dan Marks Ejecutivo de Brabham Automotive
El BT62 participará en la competencia Britcar Endurance Championship con duración de dos horas, que se realiza en Brands Hatch el 10 de noviembre; este circuito es muy especial para la marca, pues fue allí donde Sir Jack Brabham obtuvo su tercer título como campeón de la Fórmula 1 en 1966; en 1983, Nelson Piquet ganó el título europeo de Fórmula 1 para Brabham en ese mismo circuito.
El Brabham BT62 que competirá tiene un motor V8 aspirado naturalmente de 5.4 litros, con 700 caballos de potencia, pesa apenas 972 kilogramos y produce 1,200 kilogramos de fuerza al piso.
Brabham también ha anunciado su intención de participar en la carrera de duración más importante del mundo, las 24 horas de Le Mans, pero no ha anunciado aún la categoría en la que participará: GTE o la recién creada Hypercar.