La firma del óvalo azul emplea plástico 100% reciclado del océano para producir algunos elementos de sus vehículos. Algunos clips del arnés de cableado presentes en la Bronco Sport 4×4 se construyen utilizando redes plásticas de pesca encontradas en el océano.
La resistencia y durabilidad del plástico es igual a la del nailon tradicional, pero con un ahorro del 10% en costos y una producción que requiere menos energía.
Invisibles para los pasajeros, los clips del arnés de cableado se sujetan a los lados de la segunda fila de asientos y guían los cables que alimentan varios módulos.
A pesar de haber estado largo tiempo bajo el agua salada y la luz solar, el material es tan fuerte y duradero como los clips a base de petróleo.
Ford ya está adelantando un plan con el que se prevé se puedan crear piezas adicionales con tales materiales reciclados, incluidos soportes, protectores de cables, rieles laterales y en general todas las piezas estacionarias para las que el material pueda cumplir o superar los estándares en términos de calidad y resistencia.