Inspirado en el EB110 con el que se celebraron los 110 años del nacimiento de Ettore Bugatti, el Centodieci es el más reciente monstruo en cuatro ruedas de la marca italiana.
El Diseño Exterior del Bugatti Centodieci
Este es un vehículo basado en el Chiron y su tecnología, pero con figura completamente diferente y manteniendo los rasgos que actualmente distinguen a la marca, como la herradura al frente, las tomas de aire horizontales que evocan al EB110 y nuevas luces LED que le dan carácter propio.
Los pilares delanteros tocan el techo más plano, cuenta con 5 tomas de aire circulares y la línea de los hombros es ancha, todo como el EB110, mientras se aleja de la gran toma de aire del Chiron en el que se basa.
Lejano a ambos modelos es el trasero, que tiene elementos sobredimensionados, como la gran luz con elementos flotantes, el alerón de extremo a extremo, los tubos de escape en configuración vertical y el enorme difusor entre ellos.
El Motor del Centodieci
El vehículo, usa el motor W16 usual en Bugatti, con 8 litros de desplazamiento y salvajes 1,578 caballos de potencia; 99 más que el Chiron.
Con esa configuración, el carro puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2.4 segundos, alcanza los 200 kilómetros por hora en 6.1 y si insiste en pegar el acelerador al piso, llega a 300 en solo 7. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 380 kilómetros por hora.
Ese rendimiento adicional al Chiron, está relacionado con los 20 kilogramos menos de peso debido al uso extremo de fibra de carbono incluso en el limpiaparabrisas y los estabilizadores.
La producción del Bugatti Centodieci
La marca del grupo Volkswagen ha decidido limitar la producción de este vehículo a diez unidades, de las cuales solo fabricará dos por año y sin importar sus casi 9 millones de dólares de precio, ya está vendida toda la producción.