110 años cumple Bugatti y como es debido, celebra con una versión especial de veinte unidades: El Chiron Sport 110 Ans está listo para conmemorar.
El Chiron, sucesor del Veyron, es un hypercarro de Bugatti con una producción limitada a 500 unidades que cuesta una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares.
El Exterior del Bugatti Chiron
Muy ancho, bajo y pegado al piso, son las primeras impresiones de este carro cuyo objetivo aerodinámico es evidente.
A partir de ellas, el frente de la carrocería de fibra de carbono, tiene en el centro la elipse tradicional de la marca, flanqueada por dos conjuntos, cada uno de cuatro luces LED.
A los lados, el Chiron tiene unas ruedas enormes, pero su distintivo es indiscutiblemente, el gran entorno de las puertas en forma de C.
El Interior del Bugatti Chiron
Adentro, el Chiron es un exceso en cada detalle. Está inspirado en el Bugatti Tye 57SC Atlantic y se diseñó para ofrecer el mayor lujo y confort posible para sus dos pasajeros.
La tapicería es una mezcla de materiales ultralivianos, fibra de carbono y cuero exquisito.
El panel de instrumentos detrás del timón es básicamente digital y cada perilla tiene detalles de iluminación.
El Motor del Bugatti Chiron
Para llegar a los más de 400 kilómetros por hora, Bugatti usa lo más selecto de motores a su alcance y monta uno de 16 cilindros en W de 8 litros y cuatro turbos.
El sistema de turbos es de dos etapas que funcionan así:
Debajo de 3,800 revoluciones operan dos de ellos y por encima, los otros dos. Ese juego de turbos, puede llegar a introducir hasta 60 mil litros de aire por minuto al motor.
Tal motor es capaz de entregar 1,479 caballos de potencia y 1,600 Nm de torque a una transmisión automática de siete marchas y doble embrague, que lleva la potencia a las cuatro ruedas.
Esa configuración le permite al Chiron llegar a 100 kilómetros por hora desde 0, en 2.5 segundos y un tope de 420 kilómetros por hora.
Los frenos del Bugatti Chiron
Detener a este monstruo es una tarea que se encomendó a unos frenos con mordazas de 8 pistones al frente y de 6 pistones atrás.
Las llantas del Chiron también son especiales o de otra manera se desintegrarían.
Se montan unas Michelin 285/30 R20 adelante y 355/25 R21 atrás. Esas llantas deben soportar 5,000 Nm de torque y 3,800 g.
La Aerodinámica del Bugatti Chiron
Una de las sofisticaciones de este carro es su comportamiento con el viento. Tiene una serie de elementos activos, como el alerón trasero que sale y cambia de ángulo según la necesidad.
Así, ayuda a frenar o a reducir la resistencia al viento para acelerar más.
Fotos + Infografía
Video
Las Ediciones Especiales del Bugatti Chiron
Chiron Sport
Esta es una versión especial que aumenta un millón de dólares a la ya subida factura.
El Chiron Sport usa más fibra de carbono para su construcción -incluso en el limpiaparabrisas-, lo que reduce 18 kilogramos su peso total comparado con la versión estándar.
La suspensión es aún más rígida y tanto la dirección como el diferencial trasero y el control vectorial se revisaron para hacer mejoras en su comportamiento dinámico.
Fotos
Chiron Sport 110 Ans
Basado en el Chiron Sport, el Chiron Sport 110 Ans, tendrá una producción total de 20 unidades, todas ellas pintadas de color azul acero matte combinado con elementos de fibra de carbono a la vista y otros elementos que recuerdan la bandera nacional francesa.
Los rines de esta edición son en aleación y de color negro matte a través de los cuales se pueden ver las mordazas pintadas en el color azul francés de las carreras.
En el interior, hay una tapicería de color azul profundo, elementos en Alcantara, otros en fibra de carbono y los acentos en azul, blanco y rojo, de la bandera, que se agregan al emblema “110 Ans”.
En el centro de la consola hay un medallón en plata maciza que muestra el mejor nivel de artesanía. También esta edición especial, cuenta con el techo Sky roof con dos cristales, uno sobre cada asiento.