Audi, como todas las marcas, ha volteado la mira hacia la movilidad eléctrica y no solo con conceptos y presentaciones en Auto Shows. Es una realidad en las vitrinas.
La movilidad eléctrica es una realidad visible y palpable en el mundo entero; sin embargo, los colores y sabores alrededor de ella siguen en movimiento; entre ellos, las celdas de hidrógeno que ha usado para diferentes vehículos concepto y que según se rumora, presentará a finales del año, pues esta tecnología ya llega a su sexta generación y promete mucho.
Hay varias razones que motivan a las marcas a considerar alternativas a la movilidad puramente eléctrica, entre ellas la posible falta de materias primas para la producción de baterías, lo que afectaría la producción de vehículos completamente dependientes de ellas.
Ante esa perspectiva es posible que Audi tome la bandera dentro del grupo Volkswagen para liderar esa tecnología que es amigable con el ambiente, amplia en términos de rango de recorrido y de costo adecuado para las vitrinas.
El vehículo de producción limitada que Audi presentaría al mercado bajo un modelo especial de leasing en el año 2021, sería producido en Alemania y usaría tecnología de Hyundai, aprovechando un acuerdo entre las dos marcas.
En principio, las limitantes que se observan para la proliferación de este tipo de vehículos es la falta de estaciones de recarga, las que se espera aumenten para la próxima década.