El segmento de entrada viene en progreso acelerado; de hecho, lo que era impensable hace unos pocos años, hoy es realidad y en algunos casos sobrepasa expectativas altas. El Beat, un carro que se encuentra en el top 10 de ventas de Colombia tiene fortalezas importantes, como algunas debilidades que indicamos:
1. Tamaño de las ruedas
Tristemente el costo de las ruedas parece influir de manera importante en el precio de venta de un carro y lleva a las marcas a usar llantas pequeñas que sufren mucho -léase: se pueden reventar con facilidad- debido al estado de nuestras vías.
2. El Pilar “A” es muy grueso
El pilar “A” de los carros actuales juega un papel fundamental en la seguridad de la cabina y la presión de proteger a los pasajeros hace que las marcas usen pilares gruesos, aunque limiten la visibilidad del conductor.
3. La cintura ascendente
La cintura de muchos carros de la actualidad es ascendente, pero en el Beat es excesiva y quienes pagan ese elemento de diseño son los pasajeros traseros que tienen una vista muy restringida al exterior.
4. Quinto puesto
Cuando viajen cinco personas en un Beat, el quinto probablemente pedirá cambio de puesto rápidamente, porque es pequeño e incómodo para un viaje que pase de pocos minutos.
5. Parlantes
El Beat tiene un buen sistema de entretenimiento en cuanto a conectividad, la pantalla es clara y fácil de usar; en contraste, el sonido que sale de los parlantes es de baja calidad.