El Camaro COPO original se produjo en 1969 y Chevrolet celebra los 50 años con una versión especial del reconocido dragster.
Este vehículo exclusivo para piques, tiene especificaciones que le permiten participar en categorías Stock y Superstock de la NHRA.
El Exterior del Chevrolet Camaro COPO 50th Anniversary
Las diferencias con el Camaro estándar inician por el frente exclusivo de esta versión; además, tiene las características particulares de la categoría, como las enormes ruedas traseras.
Esta edición limitada a las tradicionales 69 unidades, trae pintura azul metálica, en homenaje al azul ofrecido en 1969, del que se fabricaron las mismas unidades con el motor 427-ZL1 de aluminio.
El Motor del Chevrolet Camaro COPO 50th Anniversary
Los motores disponibles para la versión COPO incluyen un kit de apariencia que recuerda a los viejos motores de alto rendimiento, con:
- Bloque pintado de color naranja
- Tapas de válvulas cromadas
- Múltiple de entrada en color negro
Dos de las opciones de motor están basadas en los LSX así: el motor de carreras 427 de 7 litros y el 350 de 5.7 litros que estrena supercargador Magnuson de 2.65 litros. La tercera posibilidad es de 4.9 litros.
El equipamiento estándar de las versiones COPO incluye:
- Paracaídas
- Bomba de combustible de alta presión
- Eje rígido atrás que reemplaza al diferencial
Las posibilidades de motor de este carro varían entre aspirados naturalmente y supercargados, de 5.7, 6.2 y 7.0 litros, todos empatados a una caja automática de carreras Turbo 400 de tres marchas.