Chevrolet planea participar en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2020, en la categoría GTLM con fuertes competidores como el BMW M8 GTE y el Porsche 911 RSR. Competencias en las que tiene una gran cadena de éxitos y espera, a partir de enero de 2020, mantener su buen registro, con el C8.R, su nuevo carro de carreras y expresamente indicó:
“El C8.R es mucho más que una versión preparada para carreras del Corvette Stingray. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollos de Diseño, Propulsión, Ingeniería y el equipo de carreras de Corvette. La colaboración entre esos equipos nos ha permitido llevar el rendimiento de esos vehículos al siguiente nivel, tanto en la calle como en la pista.”
Jim Campbell Vicepresidente de Deportes y rendimiento de GM U.S.
El Diseño Exterior del Corvette C8.R
Chevrolet presentó el carro número 4 con pintura amarilla y plata, con un diseño inspirado en conceptos pasados, como el Aerovette de 1973 y el Corvette Stingray de carreras del año 1959.
También presentó el número 3, con un diseño más tradicional, también en amarillo, con acentos en color plata, siguiendo la línea tradicional de los Corvettes GTML que han sido muy exitosos durante los últimos 20 años.
El Motor del Corvette C8.R
Chevrolet no ha anunciado oficialmente la planta motriz de estos vehículos, pero es de esperar que use un V8 de 5.5 litros con aspiración natural, dejando atrás el actual V8 de 6.2 litros.
Corvette Racing es un equipo que ha logrado 107 victorias desde 1999, alcanzando 13 campeonatos y 12 títulos de marca; un nivel de éxito que obviamente espera mantener con estos nuevos carros.