Citroën presentó el facelift de la tercera generación del C3 hatchback, que compite en un segmento de fuertes compactos, incluyendo al Ford Fiesta y al Toyota Yaris.
El Exterior
La renovación del C3 incluye los conjuntos de luces LED con elementos cromados y luces diurnas. Los Airbumps de las puertas también reciben tratamiento de diseño, así como el trasero.
De acuerdo con la versión, habrá ruedas de 17 pulgadas de diámetro y una variedad enorme de posibilidades de personalización.
El Interior
La cabina del C3 se renueva con el ambiente “Techwood” que incluye además de acabados en madera, materiales suaves y puntadas que contrastan con el color de la tapicería.
Una importante novedad interior son los nuevos asientos “Advance Comfort” provenientes de sus hermanos mayores: el C4 Cactus y el C5 Aircross, que usan una espuma especial adherida a la nueva tapicería.
El Sistema de Info Entretenimiento
Este incluye una pantalla sensible al tacto de 7 pulgadas y opera también por comandos de voz. Soporta tanto CarPlay como Android Auto y sirve también para proyectar imágenes de la cámara trasera.
La Ficha Técnica
El Motor
Las posibilidades de motor incluyen: un tres cilindros de 1.2 litros que entrega hasta 108 caballos de potencia y un 1.5 litros de cuatro cilindros Diesel con 98 caballos.
La Transmisión
Citroën ofrece una caja manual o una automática, ambas de 6 marchas que se acoplan a los motores anteriores, según versión.
En todos los casos, la tracción en las ruedas delanteras.