Próximamente los clientes de Alemania disfrutarán de esta tecnología, en la que el vehículo asume la tarea de la conducción por completo, incluso durante la noche.
La conducción altamente automatizada de nivel 3, la cual permite a los conductores quitar sus manos del volante y desviar temporalmente su atención del camino, pronto estará disponible en el nuevo BMW Serie 7.
BMW Personal Pilot L3 es el nombre de la nueva función que libera a la persona frente al volante de la tarea de conducir en ciertas situaciones y controla la velocidad del vehículo, la distancia con el vehículo de enfrente, y el posicionamiento en el carril.
Diseñada para asumir en su totalidad la tarea de conducción (como lo define la Sociedad de Ingenieros Automotrices – SAE), la función de conducción altamente automatizada se ofrecerá exclusivamente en Alemania a un precio de 6,000 euros.
Esta tecnología innovadora permite a los conductores redirigir su enfoque a otras actividades en el vehículo mientras viajan a hasta 60 km/h en autopistas con sentidos estructuralmente separados.
Gracias a sus sensores particularmente sofisticados, éste es el primer sistema de su tipo que también se puede utilizar en la oscuridad.
Otras funciones
La introducción de la funcionalidad de Nivel 3 en los modelos BMW Serie 7 convertirá a BMW Group en el primer fabricante de vehículos que ya ofrece una función de conducción avanzada de Nivel 2 en su cartera de productos en la que las manos se pueden quitar del volante por periodos cortos y posicionarse, además, como el primero en ofrecer un sistema de Nivel 3.
El BMW Highway Assistant ya ofrece una altamente innovadora función de conducción parcialmente automatizada de Nivel 2 SAE en todos los modelos nuevos de BMW Serie 5.
El paquete también incluye una característica única en la forma del Active Lane Change Assistant con confirmación ocular. Esta función está diseñada principalmente para su uso en viajes de larga distancia en el nuevo BMW Serie 5, permitiendo al conductor adoptar una postura extremadamente relajada detrás del volante.
Al viajar a hasta 130 km/h (81 mph), esta función adicional del Steering and Lane Control Assistant puede tomar el control de la velocidad del vehículo, la distancia con el vehículo de enfrente y la dirección del vehículo.
Encuentre más información aquí.