Cuenta con 6 airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente, sistemas de sujeción infantil ISOFIX y luces de día DRL.
Luego de 5 años de ausencia en el mercado colombiano, Derco, representante de la marca Suzuki en Colombia, anunció el regreso de la Grand Vitara.
Dentro de las novedades están el nuevo motor 1.5L Dualjet con hibridación en paralelo de propulsión simultánea alimentado por una batería de iones.
Este conjunto electromecánico es gestionado electrónicamente por el sistema Smart Hybrid Vehicles by Suzuki (SHVS).
Este motor está acoplado a una caja manual de 5 velocidades, o automática de 6, para desarrollar una potencia de 101 caballos y un torque de 136 Nm.
Esta motorización es ideal para un peso en vacío de 1.165 kg, en versión manual; y 1.270 kg, en automática con sistema Allgrip.
Carrocería y diseño
La carrocería trae un diseño renovado con nueva parrilla, luces diurnas de tres puntos, así como un alerón con tercer stop, luces LED traseras.
La altura de despeje al piso es de 210 mm; el baúl es de 373 litros de capacidad, con asientos traseros abatibles en proporción 60/40
En el interior predomina una pantalla de 9” con conectividad inalámbrica para Android Auto y CarPlay, cargador de celular inalámbrico, luces de ambientación interior, aire acondicionado de regulación automática y un sunroof panorámico en la versión 4X4 Allgrip.
Equipamiento de seguridad
Adicionalmente, ofrece 6 airbags, sistema de frenado de emergencia (BA), control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, barras de protección en las puertas, sensores de proximidad traseros, cámara de visión 360°, sistemas de sujeción infantil ISOFIX, sistema inmovilizador, Head-up Display y luces de día DRL.
Disponible en 3 versiones:
GLX 4X2 MT: $149.990.000
GLX 4X2 AT: $154.990.000
GLX 4X4 AllGrip® AT: $165.990.000