Menos de 60 mil dólares, es lo que según Chevrolet, costará uno de estos vehículos que promete deportividad al nivel de europeos impagables.
El Exterior del Chevrolet Corvette C8 – Stingray
La figura general del Corvette C8 es sin duda, la de un supercarro europeo, contra los que compite. Algo para resaltar es que Chevrolet mantuvo el techo removible; un elemento de alto atractivo en su categoría.
El frente se muestra agresivo, con tres grandes tomas de aire, la central con un pequeño y oculto alerón. Sobre ellos, hay un capó con líneas fuertes y delgados conjuntos de luces.
A los lados, hay faldones aerodinámicos entre las ruedas de 19 o 20 pulgadas y líneas angulosas que marcan la entrada de otras grandes tomas de aire que lo llevan a ventilar el motor.
Atrás, hay una cubierta con su respectiva ventana en vidrio que deja ver el nuevo V8 y una cámara que proyecta su imagen en el interior.
Rematando, se mantienen las líneas rectas y angulosas, partiendo del spoiler en la parte de arriba; más abajo están las luces traseras en LED y finalmente, el bómper trasero con grandes salidas de aire y el difusor flanqueado por tubos de escape cuadrados.
El interior del Corvette Stingray
El interior del Corvette es fino en materiales y acabados como cuero y fibra de carbono, y está completamente dirigido al conductor. Frente a él, hay un timón cuadrado y multifuncional que facilita la vista del panel de instrumentos de 12 pulgadas y a su derecha, está la pantalla del sistema de info entretenimiento.
No hay una palanca de cambios, porque se sustituye con las levas detrás del timón y en este, se encuentra el botón “Z” que permite ajustar el modo de manejo.
Pensando en viajes, los diseñadores dejaron un baúl al frente capaz de almacenar una maleta de “tamaño de aerolínea” y una maleta de computador portátil.
El sistema de sonido es un Bose con 10 parlantes o como opción, uno de 14.
El Motor y la Transmisión del Corvette Stingray
El movimiento lo provee el nuevo motor LT2 V8 de 6.2 litros con 490 caballos de potencia y 630 Nm de torque.
Acoplada al motor, hay una caja automática de 8 marchas con doble embrague que entrega la potencia a las ruedas traseras.
Esa configuración le permite al Corvette C8 alcanzar los 100 kilómetros por hora desde 0 en menos de 3 segundos.
El Chasis del Corvette Stingray
Peso
Para lograr los 1,530 kilogramos que pesa el Corvette, Chevrolet hizo uso de materiales livianos como fibra de carbono y aluminio; pero además, usa un material ultra liviano, proveniente de la fibra de vidrio y una resina especial que según la marca, puede flotar en el agua.
Suspensión
El Corvette es un carro muy bajo e incluye un sistema para levantar la suspensión hasta 40 milímetros en 2.8 segundos y a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.
Frenos
El Corvette C8 viene con un sistema Brembo con discos de 321 milímetros al frente y 339 milímetros atrás.
Rendimiento adicional
Para los que gustan del mayor rendimiento, pueden comprar el paquete opcional Z51 que aumenta los números a 495 caballos y 637 Nm de torque. Ese paquete incluye suspensión más deportiva, un mejor sistema de refrigeración, mejoras en el sistema de escape y mordazas de frenos Z51 para los nuevos discos de 345 milímetros al frente y 350 milímetros atrás.
Producción del Chevrolet Corvette Stingray
El Corvette Stingray se producirá en la planta Bowling Green ubicada en Kentucky, Estados Unidos y Chevrolet confirmó que su precio estará por debajo de los 60 mil dólares en Estados Unidos.
Video
Galería de Imágenes: Corvette Stingray – C8