La publicación estadounidense Consumer Reports clasificó 34 marcas según sus pruebas en carretera, confiabilidad, satisfacción y seguridad.
En su evaluación anual de 34 fabricantes de automóviles, Consumer Reports se basa en la puntuación general promedio de una combinación de sus puntuaciones en las pruebas de carretera, los datos de confiabilidad prevista y satisfacción del propietario, y la seguridad de todos los modelos de cada fabricante de automóviles.
Las dos principales marcas de este año son las mismas que en 2023, con BMW liderando el grupo con una puntuación de 82 puntos, seguida por Subaru, la marca principal líder, con 80.
La clave para ambas compañías es su combinación consistente de alta calidad en las pruebas en carretera y muy buena confiabilidad.
Porsche ocupa la tercera posición con una puntuación de 80. Tanto Porsche como Cadillac subieron 10 posiciones este año debido a su mayor fiabilidad.
Marcas con puntuaciones altas pueden tener algunos modelos de menor rendimiento. Esto es especialmente cierto para marcas más grandes como Ford y Toyota, que tienen algunos modelos que funcionaron mucho mejor que otros en las pruebas de la publicación estadounidense.
Recomendados y no recomendados
De las 34 marcas clasificadas este año, CR recomienda cada modelo probado entre siete: BMW, Porsche, Honda, Mini, Kia, Mazda y Acura. En pocas palabras: puede comprar cualquier modelo probado de esas empresas con confianza.
Hay nueve marcas que no tienen un solo modelo recomendado por CR, incluidas Dodge, Maserati, Alfa Romeo, Mercedes-Benz, Rivian, GMC, Jaguar, Land Rover y Jeep.
Para ser incluida en el ranking de marcas, CR debe haber probado al menos dos modelos actuales de una marca. Afirman que solamente probaron un modelo de Lucid, Polestar y Ram, por lo que no están incluidos este año.
En el gráfico interactivo se puede ver la clasificación completa de las marcas, o cómo se ven las marcas cuando se dividen en grupos convencionales y de lujo.
Estas distinciones se hacen a nivel de marca, por supuesto, reflejando cómo se posicionan los automóviles en el mercado, más que los atributos de los automóviles individuales. Las puntuaciones generales se calculan de la misma manera y son comparables.