En el Mes Internacional de la Mujer la marca de Stuttgart resalta el trabajo de Daniela Parra, la única auxiliar técnica automotriz en los talleres Porsche de América Latina.
Los juegos y la curiosidad de su niñez le dieron a Daniela Parra la gasolina necesaria para convertirse en auxiliar técnica automotriz en el Porsche Center Bogotá. Hoy, con apenas 20 años se destaca en un gremio colmado de hombres, pero en el que poco a poco comienza a ser más visible la intervención de la mujer.
“Cuando era niña comencé a desarmar todas las cosas de mi casa, y mi mamá, en vez de regañarme, me enseñaba de qué estaba compuesto cada electrodoméstico o aparato que yo abría”, dijo Daniela. “Ella y mi abuela han sido un apoyo fundamental en mi vida y ahora en mi carrera”.
Daniela comenzó trabajando en talleres de barrio, estudió mantenimiento mecatrónico automotriz en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), realizó prácticas en los talleres de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, y ya completa un año siendo auxiliar técnica en la compañía. Actualmente está becada y cursa tercer semestre de ingeniería mecánica en la Universidad Antonio Nariño.