De Tomaso hace su regreso oficial con un hermoso ejemplar y lo hace en el año de su aniversario 60, gracias a la inversión de Ideal Team Ventures que adquirió los derechos de la marca en 2014.
El P72 debutó en el Goodwood Festival of Speed y como era de suponer, se inspira en sus vehículos de los 60s.
El Exterior del De Tomaso P72
En fibra de carbono, lleno de curvas y superficies abombadas, el P72 con sus formas asevera la inspiración en vehículos de los años 60 y afirma la intención de un clásico moderno.
Muchos elementos inusuales se reúnen en este nuevo carro de De Tomaso: la cabina con vidrio en forma de lágrima, los espejos separados de la carrocería, tomas de aire enormes y ruedas que sorpresivamente no son tan grandes.
El Interior del De Tomaso P72
Adentro, el P72 es algo nunca visto; su cabina literalmente sin techo, tiene superficies con patrones de diamante en todas partes, hechos en cobre pulido.
La base de la palanca de cambios deja ver los acoples y la tapicería es en cuero de acabado impecable.
El Motor del De Tomaso P72
El vehículo que debutó en el evento usa un motor Ferrari V12 de aspiración natural, algo diferente a los V8 americanos que usaron sus antecesores de los 60s.
La Producción del De Tomaso P72
De Tomaso se limitará a producir 72 unidades del P72 y según la comunicación oficial, ya está recibiendo “registros de interés” de todo el mundo.
Si usted es uno de los interesados, el P72 es un vehículo que en su configuración básica cuesta unos 850 mil dólares, así que puede contactar a su banco para el giro correspondiente.