Bosch, gran proveedor de partes para la industria automotriz ha desarrollado un sistema que según informa, salvará vidas en el evento de choque con un vehículo eléctrico.
La propuesta de Bosch consiste en una serie de pequeñas explosiones controladas que permiten aislar la energía de las baterías en caso de un choque.
Esas explosiones ocurren cuando el sistema identifica un choque y actúan sobre el cableado que conecta las baterías con el resto del vehículo. Así se elimina el riesgo de choques eléctricos y de incendios.
El proceso se activa por los mismos chips que usa Bosch para disparar los airbags cuando ocurre un accidente y han demostrado ser altamente eficientes y reaccionar en fracciones de segundo.
Este sistema usa el mismo principio de los interruptores de inercia que se usan en los vehículos a gas, que cierran el flujo de combustible cuando ocurre un accidente.
El sistema propuesto por Bosch al ser destructivo, no es reversible; lo que implica reparaciones mayores o reemplazos mayores en caso de activarse.
Según Bosch, ya está despachando el sistema a algunos fabricantes de vehículos, pero no ha indicado a cuales, ni los vehículos que los usan o usarán.
Considerando el creciente número de vehículos que potencialmente estarían involucrados en choques, estos sistemas son absolutamente esenciales si vamos a cumplir nuestra misión de ayudar y rescatar víctimas de accidentes con la prontitud y rapidez posibles. Karl-Heinz Knorr – Vicepresidente de la asociación alemana de bomberos
Galería de imágenes: Pyrofuse