Volkswagen Group Components y eClassics se unieron para crear la nueva versión del clásico más reconocido de Volkswagen: el escarabajo
El e-Beetle es un modelo próximo a producción que se presenta en el marco del Motor Show de Frankfurt 2019 que para llegar a este punto, requirió de una fuerte conversión por parte de eClassics, que tomó la batería, el motor eléctrico y la transmisión de un VW e-Up! y las instaló en el viejo escarabajo.
Un vocero de la marca mencionó “El Beetle electrificado combina el encanto de nuestro carro clásico con la movilidad del futuro. Bajo el capó hay componentes eléctricos innovadores provenientes de Volkswagen Group Components, grupo con el que trabajamos en la electrificación de vehículos históricos importantes, realizando un proceso emocional”. También ofrecemos a los propietarios de escarabajos una solución de conversión profesional, usando partes de producción de la mayor calidad.
Además de los propietarios de escarabajos, los dueños de otros vehículos clásicos podrán convertirlos a energía eléctrica. “Estamos listos para trabajar en conjunto y ajustar la plataforma. Podríamos intentarlo con un e-Porsche 356 en el futuro, lo que ofrecería un gran balance entre rendimiento y rango de recorrido”.
El Motor del VW e-Beetle
El motor del e-Beetle se encuentra adelante, contrario al clásico de motor térmico; entrega 81 caballos de potencia y su desempeño a la hora de acelerar indica 80 kilómetros por hora desde 0, en algo más de 8 segundos, con una velocidad tope de 150 kilómetros por hora.
Las Baterías del Volkswagen e-Beetle
El e-Beetle se alimenta con un banco de baterías Litio-Ion de 36.8 kWh y el kilometraje por carga completa es de 200 kilómetros; Ese banco soporta carga rápida, con la que recorre otros 150 kilómetros por una hora de carga.
El Chasis del e-Beetle
Después de la conversión, el e-Beetle llega a un peso de 1,280 kilogramos, lo que obliga a realizar otras modificaciones importantes entre las que se cuentan un refuerzo drástico del chasis y nuevos frenos que permiten detener al vehículo con nueva energía.