El inolvidable Buggy de los 60s y 70s revive en un concepto de Volkswagen y se presenta en el salón de Ginebra 2019, completamente ajustado al nuevo milenio con motorización eléctrica.
El Buggy original fue un invento que se vio por primera vez en California, Estados Unidos y fueron vehículos hechos a partir del chasis de los escarabajos de Volkswagen.
El concepto se basa en la arquitectura MEB de la marca alemana y se inspira totalmente en los originales de los 60s.
“Un buggy es más que un carro. Es vibración y energía en cuatro ruedas. Estos atributos están embebidos en el nuevo e-Buggy, que se presenta como una interpretación moderna, no-retro del clásico y mas que nada, el apego emocional que la movilidad eléctrica puede crear.” dijo Klaus Bischoff, cabeza de diseño de Volkswagen.
Uno de los objetivos del e-Buggy es mostrar la modularidad de la plataforma MEB para el desarrollo de vehículos eléctricos, que según VW, no sirve solo para producción de vehículos a gran escala, sino también para vehículos de nicho y baja producción.
Volkswagen visualiza su plataforma MEB como el sucesor del chasis del escarabajo, que en su momento sirvió de base para una buena serie de vehículos de diseño exclusivo y de bajo volumen por muchos años.
Según las cuentas de la marca, se construyeron más de 250 mil vehículos sobre el chasis de un escarabajo.