Citroën parece ver futuro en la movilidad eléctrica, urbana y de dos puestos, por lo que muestra su idea de ella en Ginebra 2019.
La marca francesa presenta el Ami One como una alternativa al transporte público masivo y a otras posibilidades de movilidad personal como bicicletas y scooters.
El Exterior del Citroën Ami One Concept
De vidrios pequeños y figura monilítica, el Ami One es cúbico y pequeño; mide 2.5 metros de largo, 1.5 de ancho y 1.5 de alto.
Lo suficiente para moverse en el tráfico urbano cada vez más denso.
El Interior del Citroën Ami One Concept
Para ingresar al Ami One Concept, hay que abrirlo usando un código QR. Una vez adentro, hay espacio para dos pasajeros y cada uno encontrará al frente un espacio para ubicar su smartphone y así iniciar su interactividad con el diminuto vehículo a través de comandos de voz.
El conductor tiene frente a su puesto un panel de instrumentos de 5 pulgadas.
El Motor y la batería del Citroën Ami One Concept
Este concepto diseñado para recorridos puramente urbanos, alcanza un rango de hasta 100 kilómetros por carga completa, pesa 425 kilogramos y llega a los 45 kilómetros por hora de velocidad máxima.
La batería está bajo los asientos y toma dos horas en cargarse completamente usando estaciones de carga. También puede cargarse en una toma estándar de casa, pero tomará más tiempo cargarla.
El concepto de movilidad del Citroën Ami One
Las opciones de uso consideradas para el Citroën Ami One, son a través de alquiler o compra, e incluso por tiempos compartidos y toda la información necesaria sobre carga, consumo de batería y rango de viaje que necesita el conductor llega en línea a su celular.
Es claramente un vehículo que se conecta con sus usuarios permanentemente, dentro o fuera de él.
Fotos del Citroën Ami One