Stellantis lanza en Colombia el nuevo Fiat Pulse, un SUV compacto que ofrecen en dos versiones: Ímpetus, de 118 caballos y Drive de 98 hp.
Al interior, la Ímpetus ofrece un tablero 100% digital de 7” personalizable y pantalla flotante multimedia de 10.1 pulgadas, de serie para todas las versiones.
La cámara de estacionamiento trasera es de alta definición, con una resolución de 1.280 x 800 de 1.3 Mp.
La versión Drive cuenta instala una caja manual de cinco velocidades y marcha atrás, y con levas al volante.
La transmisión de la Ímpetus es automática de 7 velocidades, con modo Sport, activado por un botón en el volante, para mayor respuesta al acelerar.
Desarrollado íntegramente en Brasil, ambas versiones tienen control de tracción plus (TC+), asistente de arranque en pendientes y control electrónico de estabilidad.
Equipamiento de seguridad
El Ímpetus cuenta con Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) que por una cámara reconoce vehículos en frente y aplica los frenos automáticamente para evitar accidentes.
Adicionalmente, tiene Mantenimiento De Carril Activo (LDW+), que identifica las líneas de delimitación y, si el auto se sale de estas sin la luz de giro, emite una notificación visual y una alerta sonora, o incluso corrige del volante, según como se configure.
Posee un Conmutador Automático de Luces Altas (AHB), capaz de identificar los vehículos que vienen en sentido contrario y regularlas automáticamente para evitar encandilamientos.
Cuando el conductor se enfrenta a un cambio brusco de trayectoria o al suelo resbaladizo, actúa el Control de Estabilidad y Tracción (ESC) de serie.
El ESC utiliza sensores para detectar cuándo el automóvil se está desviando del rumbo o pierde agarre, y ajusta automáticamente acelerador y frenos para recuperar el control.
En el habitáculo hay airbags laterales de serie en todas las versiones, que protegen la cabeza y el tórax en caso de impacto.
La protección de los peatones está asegurada por elementos como el motor alejado del capó, que permite una mejor absorción de impactos.
El Fiat Pulse llega a Colombia en sus versiones Drive en $84.990.000 e Impetus en $109.990.000.