Tiene curiosidad sobre lo que serán los carros de lujo en el futuro? Mercedes-Benz responde con este concepto repleto de tecnología.
El Exterior del Mercedes-Benz EQS
Toda la carrocería es una continuidad de superficies abombadas y suaves sin interrupción con una línea de luz en la cintura. La marca lo describe como “sensual, elegante y dramáticamente cargado”.
Mercedes-Benz ve las luces como un componente muy importante en el futuro, por lo que se puede ver en este carro. Hay 188 en la parrilla, 229 estrellas iluminadas individualmente en el trasero, en el ya mencionado cinturón que rodea el carro y en las luces principales que están integradas a él. Estas últimas son digitales y cada una de ellas, tiene dos módulos de lentes holográficos.
El Interior del Mercedes-Benz Vision EQS
La inspiración para el interior de este vehículo son los yates de lujo y es esa la razón por la que el tablero da continuidad al cuerpo del carro y envuelve a los pasajeros como la cubierta de un barco.
Los materiales de la cabina son inusuales para un carro: microfibra DINAMICA de alta calidad, hecha de botellas PET recicladas, cuero artificial similar al Nappa y la tapicería del techo es en un textil de alta calidad hecho a partir de basura plástica reciclada, tomada de los océanos.
El Sistema de Info Entretenimiento del Vision EQS
La tecnología interior viene en el empaque del sistema MBUX avanzado. Los pasajeros se rodean de pantallas y superficies que proyectan para ofrecer toda una experiencia interior, incluyendo las luces inteligentes CONNECTED LIGHT, que se suma a los acentos de oro rosado de los parlantes y la fragancia de joyas.
El Motor del Mercedes-Benz Vision EQS
El impulso viene por cuenta de motores eléctricos adelante y atrás, que entregan el movimiento a las cuatro ruedas con una potencia de 470 caballos y un torque de 760 Nm.
Esa configuración le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.5 segundos y superar los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima.
El Rendimiento de las Baterías del EQS
Las baterías ubicadas en el piso, le dan un rango de recorrido por carga completa de 700 kilómetros y pueden ser cargadas en un 80% en menos de 20 minutos, usando un cargador de 350 kW.
La automatización del Mercedes-Benz Vision EQS Concept
En asistencias, este vehículo está equipado con nivel 3 de autonomía de manejo, los que le permite circular en autopistas sin ayuda humana y con la incorporación de módulos sensoriales podría aumentarse ese nivel hasta alcanzar la autonomía plena.