El Miata (o MX-5) celebra 35

El roadster biplaza más vendido del mundo llega renovado y en una versión especial y limitada que inspira por sus detalles y dinámica de conducción.

Agilidad, balance preciso y dinámica única de conducción son tan solo algunos de los calificativos que los entusiastas del mundo automotor alrededor del planeta han utilizado para definir a Mazda MX-5.

Este es un modelo que ha sido motivo inspiración de más de 1 millón de amantes de la conducción alrededor en el mundo.

Hito mundial

Este emblemático carro deportivo, que celebra 35 años de historia desde su primera unidad fabricada, ha sido reconocido por los Guinness World Records como el roadster biplaza descapotable más vendido de la historia.

Mazda MX-5, que por su sigla MX significa “Mazda Experimental”, representa la deportividad y diversión de la conducción Mazda, por su exclusiva dinámica de manejo, respuesta inmediata, maniobrabilidad ideal y, por supuesto, por su positiva relación peso-potencia.

No en vano, este icónico convertible biplaza ha sido reconocido en más de 200 oportunidades con importantes premios que dan testimonio de su excelencia.

Conducción de tradición

Desde el lanzamiento de Mazda MX-5 (conocido también desde entonces como Mazda Miata), este modelo alcanza a hoy cuatro generaciones: NA, NB, NC y ND.

Su nombre “Miata” significa “recompensa” porque celebra el verdadero placer de conducir de la marca con cifras récord que a hoy alcanzan más de 1,2 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Este destacado modelo, que se comercializa en Colombia desde 1991, 35 años después incorpora el motor Skyactiv-G que entrega 181 caballos de potencia a 7.000 r.p.m. y torque máximo de 20,9 kg-m a 4.000 r.p.m, una caja automática de 6 velocidades Activmatic (con modo mecánico) y propulsión trasera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *