El 240Z, un deportivo que entró al selecto mercado de los deportivos que hasta ese momento eran europeos y que fue el iniciador de toda una historia que hace quitar el sombrero a muchos por lograr el respeto de un mercado exigente y sofisticado, cumple 50 años de haber llegado a los Estados Unidos y Nissan celebra ese debut con una versión Nissan 370Z de aniversario que usa los colores del Z que triunfó en las carreras.
El Exterior del Nissan 370Z 50th Anniversary
Basado en el 370Z Sport, este tiene rines de 19 pulgadas y la pintura de esta versión es inspirada en el 240Z #46 de Brock Racing Enterprises (BRE) y pilotado por John Morton que ganó varias veces en la categoría SCCA norteamericana.
Los compradores interesados pueden ordenar el 370Z de aniversario en dos opciones de color: blanco con acentos rojos o plata con acentos negros.
En ambos casos, los acentos estarán en el capó, la puerta trasera, los espejos, los pilares frontales y las puertas.
El Interior del Nissan 370Z 50th Anniversary
Adentro tiene varios detalles que lo diferencian de la versión estándar: timón forrado en Alcántara con acento de contraste en el centro, asientos en gamuza y cuero, emblemas bordados con el logo del aniversario y acentos metálicos en cromo oscuro.
El sistema de audio es un Bose con 8 parlantes que complementa al sistema de info entretenimiento.
El Motor y la Transmisión del 370Z 50th Anniversary
El movimiento lo provee el tradicional motor V6 de 3.7 litros que genera 332 caballos de potencia y 366 Nm de torque.
A ese motor se conecta una caja manual de seis marchas con tecnología SymchroRev o una automática de siete marchas.
En todos los casos, el movimiento llega al eje trasero que cuenta con limitador de diferencial.