Más potencia en las versiones BMW M4 Competition xDrive. BMW Curved Display con iDrive 8.5 y gráficos específicos de M.
La deportividad única del BMW M4 se combina con los cielos abiertos de la configuración convertible para dar como resultado un vehículo único en su especie.
Fabricado en la BMW Group Planta Dingolfing, viene impulsado por el motor de 6 cilindros en línea con tecnología de competición y más potencia que combina las características típicas de alto desempeño ofrecidas por los motores de BMW M GmbH con la versión actual de la tecnología M TwinPower Turbo.
El motor
Este motor S58B30T0 de 3 litros impresiona por una rápida respuesta en la entrega de potencia y alta disponibilidad de par motor, incluso en los rangos de cargas más altas.
El diseño del motor se deriva directamente del automovilismo deportivo, e incluye un bloque de motor extremadamente rígido, sin camisas de cilindros, un cigüeñal forjado de peso reducido y un revestimiento de hierro, que se aplica a las paredes de los cilindros en un proceso de pulverización por arco de alambre (AWSP).
Fabricado mediante impresión 3D, la culata del motor cuenta con una geometría optimizada de los conductos de refrigerante, algo que no se puede lograr con la tecnología convencional de fundición. De esta manera, se reduce el peso y mejora la gestión de la temperatura.
El M4 Competition xDrive Convertible ahora entrega 523 hp y transfiere la potencia a la carretera a través del inteligente sistema de tracción total de BMW, para una dinámica de conducción realmente emocionante (la disponibilidad de versiones depende de cada mercado).
La considerable potencia combinada con la tracción cuidadosamente distribuida de M xDrive significa que el nuevo BMW M4 Competition xDrive Convertible acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.