Byton, una de las nuevas automotrices chinas, ha presentado nuevas fotos del tablero digital con el que equipará a su primer vehículo de producción: el crossover M-Byte.
48 pulgadas de pantalla hacen el tablero presentado por Byton; pero adicional a ella, hay una tablet de 7 pulgadas con botones a sus lados en el timón, y otra tablet de 8 pulgadas en medio de los asientos delanteros.
La pantalla frontal es configurable de acuerdo al gusto del conductor y la pantalla en el timón no gira con él, pero los botones sirven para usar la pantalla frontal. La pantalla en medio de los asientos permite que el pasajero delantero pueda interactuar con el sistema.
Ya hay quejas y comentarios sobre la seguridad de tener una pantalla tan grande y con tanta información a disposición del conductor, incluso, la pantalla del timón es más grande que la del sistema de info entretenimiento de muchos carros de hoy.
Lo que hace realmente interesante a este anuncio es que con estas imágenes, podemos darnos una idea de lo que viene en tableros en el corto plazo y en todas las marcas. Por supuesto, los primeros vehículos que contarán con estas tecnologías y novedades serán los de alta gama, y como es ley, lo irán acogiendo con el tiempo, los demás.
Galería de imágenes: El Tablero Byton