El Prius es sin duda, el primero en la lista de los híbridos para la mayoría y ya está en su cuarta generación, a la que agrega la posibilidad de tracción permanente en las 4 ruedas AWD-e.
El Exterior del Toyota Prius
Esta generación ha sido rediseñada, logrando un carro menos extremo en su figura. Los cambios incluyen bómperes de líneas más suaves, luces más delgadas y nuevos rines.
El Interior del Toyota Prius
Adentro, el Prius también tuvo cambios y su rediseño incluyó una nueva consola central con mayor espacio para el cargador inalámbrico, cambios en controles e interruptores y nuevos acentos.
El sistema de info entretenimiento Touch2, ganó velocidad, y tiene una nueva interfaz que presenta en la pantalla central sensible al tacto de siete pulgadas.
El Motor y la Transmisión del Toyota Prius
La motorización híbrida del Prius está compuesta por un motor a gasolina de 1.8 litros y dos motores eléctricos que a la vez actúan como generadores para cargar las baterías.
El nuevo sistema inteligente AWD-e de tracción en las 4 ruedas se revisó específicamente para este vehículo; usa el segundo motor eléctrico para el eje trasero. se activa al detectar condiciones de poco agarre a partir de los 10 kilómetros por hora y permanece activo hasta los 70 kilómetros por hora.
Las Ayudas al Conductor del Toyota Prius
Safety Sense en su segunda versión, es el sistema estándar que protege al Prius e incluye: sistema precolisión con detección de peatones, Control de crucero adaptable, alerta de cambio de carril, asistente de señales de tránsito y asistente de luces altas, entre otros.