El aumento de la tecnología en los carros es exponencial y Hyundai está haciendo su aporte a una tendencia que no tiene por qué detenerse.
En el turno de Hyundai, la marca koreana usó un i30 para rehacer el interior e instalar un sistema de info entretenimiento sin botones y en su reemplazo, plagado de pantallas y sensores, incluso en el timón.
La idea compleja, pretende lo contrario: simplificar al máximo el uso del tablero a través de atajos y posibilidades de configuración para que el conductor tenga siempre en la punta de los dedos, los controles y comandos más frecuentes, sin importar si es una función simple como subir el volumen, o una compleja como buscar guías en el sistema de navegación.
Esa funcionalidad se logra con paneles de instrumentos digitales de múltiples capas, con 2 pantallas individuales, apiladas una tras la otra a una distancia de 6 milímetros entre ellas. Ese arreglo permite mostrar gráficas 3D mucho más realistas y según la marca, permite también alertar mejor al conductor sobre cosas importantes como los límites de velocidad.
Hyundai realizó pruebas de distracción con conductores para determinar como responderían ante esta nueva propuesta y según la marca, los niveles de distracción fueron muy por debajo de los límites conocidos globalmente por asociaciones como AAM y NHTSA, incluso en escenarios más exigentes.