La marca sueca da un paso hacia su promesa de aportar a una movilidad más sostenible con la llegada de la camioneta compacta eléctrica.
La promesa de ser el vehículo con la huella de carbono más baja de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha (con un ahorro del 25% en comparación con la línea 40), se cumple con este nuevo modelo.
Por ejemplo, en el exterior, alrededor del 25% de los aluminios y el 17% de los elementos de plástico y acero, son fabricados con materiales reciclados.
Así mismo, los elementos destinados al diseño interior, que incluyen, además, denim, lino y una mezcla de lana contienen 70% de poliéster reciclado.
Por cierto, podrá recuperarse en un 95% al final de su vida útil.
La maquinaria
En cuanto al motor 100% eléctrico, se alimenta de una batería de iones de litio que puede ser de 51 kWh o de 69 kWh (según la versión) y necesita ser cargada a través de un cable externo enchufable, convirtiéndolo en un vehículo sin emisiones de CO2.
Arquitectura eléctrica
La nueva Volvo EX30 está construido a partir de la Arquitectura Modular Eléctrica Pura (PMA2), que forma parte de la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture).
La EX30, que llega en cuatro versiones, cuenta además con un precio de lanzamiento desde $179.990.000, que incluye cable de carga portátil y cargador.
En sus versiones Core, Plus y Ultra, cuenta con batería de rango extendido, y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,3 segundos.
Tecnología Safe Space, nuevo concepto de seguridad
La EX30 cuenta con Intellisafe, un concepto de seguridad que consta de funciones que ayudan de forma activa y pasiva al conducir, como a mantener un intervalo de tiempo respecto al vehículo que tenga delante para evitar una colisión, dando una advertencia y frenando el vehículo si es necesario.
Asimismo, trae “Alerta de apertura de puertas” que utiliza radares traseros para ayudar a prevenir accidentes con bicicletas, motos y corredores.
Además, incorpora un sensor de somnolencia y distracción (Driver Alert), que alerta al conductor y protege su vida, así como la integridad del vehículo.
Tiene la capacidad de monitorear el rostro del conductor, usando luz infrarroja y medidas de PERCLOS (Porcentaje de Cierre de Ojos), sin contacto alguno.