Se presentó en Ginebra 2019 el Ferrari F8 Tributo que la marca anuncia como un deportivo «para uso diario”, y lo sea o no, ciertamente compite con el McLaren 720S en cuanto a rendimiento.
Video
El Exterior del Ferrari F8 Tributo
El exterior de este Ferrari no necesita muchas explicaciones: formas y curvas revisadas individualmente para ser atractivas a la vista y cumplir una función aerodinámica.
Comenzando por el frente, el F8 Tributo tiene un ducto frontal tomado de la fórmula uno, para aumentar la carga vertical y pegar el carro al piso.
Hay también un nuevo difusor frontal que lleva el aire al piso que debajo es plano y cuenta con unos generadores de vértice. Todo eso para mejorar el rendimiento aerodinámico y enfriar con mayor eficiencia los frenos.
A los lados, las tomas de aire permiten que el aire entre al motor hasta 15 grados más frío, mejorando el rendimiento de ese.
Atrás, el spoiler más ancho e inclinado está apoyado en unos deflectores que reducen la resistencia al viento y el difusor trasero con aerodinámica activa mejora el rendimiento dinámico en curvas y en rectas.
Todas las mejoras aerodinámicas llevan al F8 Tributo a ser 10% mejor en eficiencia aerodinámica que el 488 GTB.
Video Aerodinámica del Ferrari F8 Tributo
El Interior del Ferrari F8 Tributo
La cabina es del nivel del carro, con materiales suaves, livianos y de primera calidad.
El timón es más pequeño que el del 488 GTB para hacer el manejo más emocionante y como es usual en la marca, los cuatro modos de manejo se encuentran en él y se seleccionan con una perilla.
Detrás del timón, hay un tablero que mezcla relojes analógicos con indicadores digitales y el tacómetro ocupa el centro.
El Motor del Ferrari F8 Tributo
Este supercarro se mueve gracias a la actividad de un V8 twin-turbo de 3.9 litros con 710 caballos de potencia y 770 Nm de torque; según Ferrari, el mejor que ha producido en 20 años.
El Rendimiento del Ferrari F8 Tributo
La marca italiana dice que su carro es capaz de acelerar desde 0 hasta 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y hasta 200 en 7.8 segundos. Si sigue con el pie en el acelerador, el F8 Tributo llegará a los 340 kilómetros por hora.