El portafolio de Fiat en Colombia se enriquece con un vehículo de trabajo que viene equipado de fábrica con gas natural.
El Diseño Exterior
Para cumplir con su propósito de trabajo, la Ducato se enfoca en la funcionalidad sin dejar de lado el estilo -un requisito italiano-.
La altura de 1.93 metros, es obviamente, el resultado del espacio de carga al cual se accede gracias a la puerta lateral y las traseras; estas últimas, con apertura de hasta 270 grados. En ambos accesos, hay plataformas de carga que soportan hasta 150 kilogramos de peso.
Al frente, las luces están ubicadas a buena altura lo que en términos de funcionalidad significa 40% más de eficiencia a la hora de iluminar.
El Interior
La cabina permite tres ocupantes y tiene una pared que la separa de la zona de carga. Cuenta también, con varios compartimientos para guardar objetos.
La zona de carga ofrece 11.5 metros cúbicos de capacidad y permite hasta 1190 kilogramos de peso.
La Ficha Técnica
El Motor
El movimiento ocurre por acción de un motor 140 Natural Power que cumple con la norma Euro 6. Ese motor turbo de 4 cilindros en línea y 3 litros, es capaz de entregar 136 caballos de potencia y 350 Nm de torque.
La Transmisión
Acoplada al motor, hay una caja manual de 6 marchas que entrega el movimiento a las ruedas delanteras.
El Combustible
La configuración de fábrica incluye la operación por gas natural y para almacenarlo hay dos tanques bajo el piso, que almacenan hasta 220 litros y por su ubicación no hay sacrifico de bodegaje. Adicionalmente, hay un tanque de gasolina con 15 litros de capacidad.
Las Ayudas al Conductor
En este aparte, la Ducato ofrece:
- El obligatorio ABS
- Distribución electrónica de frenado EBD
- Control de tracción
- Control electrónico de estabilidad
- Asistente de arranque en pendiente
- Asistente de descenso en pendiente
- Incluye también un sistema de control adaptativo de carga, que identifica el peso y centro de gravedad de la carga para con esa información ajustar las ayudas al conductor y hacerlas más eficientes.