Ford Escape: Un paso al frente de Ford en la oferta híbrida

Full Hybrid y Mild Hybrid son las opciones que infortunadamente son poco conocidas pero hacen una gran diferencia a la hora de pagar por un vehículo y también a la hora de llenar el tanque de combustible.

La Ford Escape se encuentra en el primer grupo. Esto significa que tiene no solo una mayor autonomía eléctrica, sino que tiene en términos generales mayores posibilidades en cuanto a potencia y al importantísimo punto del ahorro.

El Exterior de la Escape

Ford es de las pocas marcas que no usa un frente uniforme en todos sus modelos y esa variedad hace que sus modelos sean más fáciles de identificar a simple vista. En esta, las pequeñas y capaces luces sirven de flanco para una parrilla que ocupa el centro.
La carrocería en general es llena de curvas y abombados. También tiene una buena área de vidrio que agradecerá el conductor una vez entre en movimiento.

El interior de la Escape

Adentro, dependiendo de la versión, tendrá un tapizado de tela o cuero, pero en todos los casos cómodo y amplio.

Para el conductor, todo está a la mano o a la voz y eso es una ventaja enorme en lo que respecta a la seguridad.

El sistema de Info Entretenimiento

Sync 3 está a cargo del info entretenimiento de la Escape con dos pantallas: una detrás del timón y otra en medio del tablero. La primera sirve para dar información al conductor respecto al viaje, mientras que la segunda ofrece información más general. Sync 3 obedece a comandos de voz y se conecta con cualquier smartphone sin inconvenientes, lo que agrega la funcionalidad de las aplicaciones que tenga en su teléfono.

El Motor y la Transmisión de la Escape

La Escape se encuentra en un segmento en el que el rendimiento es importante y los motores de más de dos litros son usuales.

Bajo el capó se encuentran un motor de 2,5 litros y uno eléctrico que combinados pueden entregar 200 caballos de potencia en todas las versiones.

En cuanto a la transmisión, usa una caja CVT y dependiendo de la versión, habrá tracción solo en las ruedas delanteras o en las cuatro ruedas.

Las Ayudas al Conductor

La Escape tiene un buen abanico de ayudas entre las que se encuentran:

  • Control electrónico de estabilidad
  • Control de tracción
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asistente de mitigación de vuelcos
  • Cámara de reversa
  • Control de velocidad de crucero
  • Limitador de velocidad
  • Y el obligatorio ABS

La Prueba de Manejo en una Ford Escape Titanium Híbrida

Como siempre, la prueba comienza en la ciudad de Bogotá y su tráfico, donde la Escape hace notar tanto su comodidad interior, como el muy capaz sistema de aire acondicionado. Es en ciudades como Bogotá, donde mejor se aprecia la ventaja de un full hybrid, pues se puede usar el vehículo en modo completamente eléctrico. Posteriormente, salimos a carretera y básicamente nos sentimos en otro vehículo. Allí, la Escape gracias a los dos motores, responde inmediatamente a todas las acciones: frena acelera y gira sin demora, haciendo el viaje fácil para el conductor y los pasajeros.

Transitamos un pequeño trayecto en carretera destapada, pero en buen estado, donde pudimos comprobar las virtudes tanto de la transmisión, como del torque adicional que entrega el motor eléctrico, aunque oímos también más ruido exterior del que esperábamos en un vehículo de esta gama.

Es de anotar que no realizamos pruebas extremas, ni comprometemos la integridad de máquinas o personas en ningún momento.

El consumo de la Ford Escape Híbrida

  • En ciudad logramos recorrer 61,1 kilómetros por galón
  • En carretera alcanzamos los 67 kilómetros por galón

Estos valores indican la clara ventaja de un híbrido con respecto a un vehículo térmico de su misma cilindrada.

Informamos que todas nuestras medidas de consumo son realizadas en tráfico vivo en la ciudad de Bogotá y sus alrededores y por esa razón no cumplen con estándares de laboratorio.

Galería: Imágenes de la Ford Escape Híbrida