La Explorer es una de las mejores vendedoras de Ford, lo que la hace uno de los vehículos de atención puntual y un lanzamiento importante.
Ford incluye varias versiones de su nueva explorer para cubrir los gustos de diferentes públicos: Unos más deportivos, otros más ambientalistas. Para los primeros, la versión ST y para los últimos, la versión híbrida
El Diseño Exterior de la nueva Ford Explorer
Siguiendo el camino de todos los fabricantes actuales, el diseño exterior de los vehículos no cambia radicalmente, sino que “evoluciona”. Es decir, mantiene las bases de identificación. Este nuevo modelo tiene un frente algo más curvo que el modelo anterior, tomas de aire con apariencia más deportiva, luces más delgadas y una parrilla más amplia.
El diseño Interior de la nueva Ford Explorer
Adentro, la Explorer se hace minimalista y usa materiales de mayor calidad que su predecesora, además incluye mejor equipamiento estándar, como sistema de climatización automático de doble zona y asientos reclinables y abatibles en la segunda fila.
El sistema de info entretenimiento SYNC 3 es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y ofrece conectividad bluetoot, Wi-Fi y acceso 4G LTE.
Dependiendo de las versiones, habrá más oferta de comodidad y lujo como: asientos eléctricos, tapicería en cuero, luz ambiental, más puertos USB, cargador inalámbrico, sistemas de sonido premium, y pantallas más grandes para el panel de instrumentos y el tablero.
En la versión híbrida, detrás de la segunda fila de asientos, Ford ubicó las baterías de Ion-Litio con refrigeración especial y lo hizo de manera que la reducción de espacio interior sea mínima.
El Motor y la Transmisión de la Ford Explorer
Las posibilidades de motor van desde el EcoBoost de 2.3 litros con 300 caballos, la híbrida que monta un motor de 3.3 litros y otro eléctrico, que en conjunto entregan 318 caballos, un EcoBoost V6 con 365 caballos o la versión ST con 400 caballos. La caja que se acopla a ellos es una automática de 10 marchas que entrega la potencia al eje trasero u opcionalmente a las cuatro ruedas, con sistema inteligente de acuerdo al terreno, con siete modos de manejo.
Las Ayudas al Conductor de la Ford Explorer
Ford engloba sus ayudas bajo el conjunto Co-Pilot360. Este incluye un sistema pre-colisión con detección de peatones, alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia. También hay asistente para mantenerse en el carril, cámara trasera, alerta de punto ciego, y de tráfico cruzado.
Opcionalmente, Ford ofrece control de crucero adaptable, freno trasero autónomo de emergencia y sistema de parqueo autónomo.
El rango de recorrido de la nueva Ford Explorer Híbrida
Según las cifras oficiales, la nueva Ford Explorer tiene un rango de 800 kilómetros con carga y tanque lleno.