Ford Colombia presentó la nueva Ranger FX4, una nueva versión deportiva de la pick-up mediana diseñada para el uso recreativo.
Está equipada con motor diésel Puma TDCi I5 3.2L que ofrece 197 HP de potencia, 470Nm de torque y una transmisión automática secuencial de 6 velocidades.
A su vez, cuenta con conexión electrónica a 4×4 en marcha «Shift on the Fly”, bloqueo de diferencial trasero y capacidad de vadeo de 800 mm.
El equipamiento de seguridad pasiva se compone de sensores de parqueo trasero, 7 airbags (frontal conductor y pasajero, de rodilla para conductor, laterales de tórax y cortinas) y anclajes ISOFIX.
Por su parte, el equipamiento de seguridad activa trae control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), control antivuelco (ROM), asistente de arranque en pendientes (HLA), control electrónico de descenso (HDC), control de carga adaptativo (LAC), control de balanceo de tráiler (TSC) y sensor de lluvia.
El interior viene equipado con asiento de conductor con ajuste eléctrico en 6 direcciones, asientos con cuero sintético, sistema de Audio SYNC® 3.4 con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, controles de audio y teléfono en el volante.
En cuanto a asistencias a la conducción presenta cámara de parqueo trasera, control de crucero con limitador de velocidad electrónico, climatizador electrónico automático de doble zona y espejo retrovisor interior electrocrómico.
El exterior viene con compuerta trasera con asistencia, espejos exteriores eléctricos, exploradoras delanteras, luces de marcha diurnas con tecnología LED, faros delanteros LED y apagado/encendido automático de luces externas.
Esta camioneta es producida en la planta Pacheco, Argentina, llega al país con un precio de $191.990.000 y estará disponible en todos los concesionarios de Ford a nivel nacional a partir del último trimestre del año o por medio de la plataforma Virtual Ford.