- Inicia un nuevo año con muchas metas para los colombianos, entre ellas, comprar su primer vehículo.
- Entre los consejos de Ford Motor Colombia se encuentran: definir para qué necesita el vehículo, revisar las tecnologías de asistencia de conducción y aprovechar las ventajas de la virtualidad.
Bogotá, marzo de 2023. Uno de los deseos que tienen los fanáticos de la velocidad y las familias colombianas es comprar por primera vez un carro. Solo en el 2022, en el país se vendieron 262.595 carros nuevos[1], lo que demuestra el interés de los usuarios en renovar su vehículo o adquirirlo por primera vez. Conscientes de que las personas que nunca han tenido un vehículo a veces desconocen por dónde iniciar su búsqueda, Ford Motor Colombia presenta una guía de consejos para que los colombianos estén bien informados y tomen la decisión acorde con su necesidad, si va a comprar un nuevo vehículo.
Para Rafael Melo, Gerente de Marketing de Ford en Colombia, brindar un portafolio robusto y completo es solo una parte del compromiso de la marca por darle alternativas de movilidad a los colombianos; a su vez Ford entrega información que permita a los compradores acceder al vehículo que se alinee a sus necesidades y gustos. “Compartimos estos consejos para que logren su meta con decisiones acertadas, asesorados por el mejor equipo, y con el automóvil que más se ajuste a su estilo de vida”, indicó el directivo.
En esta línea, la marca entrega cinco recomendaciones básicas para adquirir un vehículo por primera vez y poder acceder a una oferta idónea y una asesoría óptima.
- Identifique para qué utilizará el vehículo: Tenga claro la necesidad que va a suplir con el vehículo. Si lo necesitará para usted solo o para una familia numerosa, para caminos off-road o urbanos, para transporte de mascotas o mercancía pesada, entre otros. Recuerde que las camionetas o SUV como la Bronco Sport y Edge son ideales para las actividades tanto del día a día como por fuera de la ciudad ; los de la familia Ford Performance, como la Explorer ST, para los amantes de la velocidad son el utilitario perfecto; pick-ups de la líneas Ranger y F-150 son ideales para acceder a áreas remotas y transportar mercancías, y los híbridos como la Escape Completamente Híbrida para quienes buscan movilizarse con un menor impacto en el medio ambiente y en su bolsillo.
- Establezca un presupuesto: Luego de definir el tipo de vehículo que necesita, revise sus ingresos y defina cuánto está dispuesto a invertir en el automóvil. Un consejo es consultar los planes de financiación y ofertas del mercado.
- Consulte la página web de su marca preferida: Haga una lista de los vehículos con los que se siente identificado, y ahorre tiempo consultando los detalles en Internet. Le pueden servir herramientas como Virtual Ford[2], un showroom virtual de la marca americana en el que se sentirá como en un concesionario presencial, viendo a detalle el interior y exterior del vehículo. También podrá revisar la ficha técnica, galería de fotos, accesorios e incluso realizar cotización o agendar su test drive, usando esta útil herramienta.
- Motor y tecnología: En el caso de Ford,la oferta de vehículos viene soportada en motores desde los 2.0 litros hasta los 5.0 litros, con opciones aspiradas, turbocargadas o completamente híbridas, dependiendo del tipo de vehículo. De igual forma, si desea optar por la adrenalina, recuerde que podrá elegir un modelo de la línea Ford Performance que ofrecen un desempeño deportivo y una experiencia de manejo energizante.
Además de la información mecánica, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para la seguridad de los conductores y, por supuesto, desde la marca del Óvalo Azul no se han quedado atrás y por eso ofrecen el sistema Ford Co-Pilot360™[3], un conjunto de avanzadas tecnologías de asistencia, especialmente realizadas para brindar confianza y seguridad al conducir, que incluyen Control de Velocidad Adaptativo, Asistente Anticolisión con Detector de Peatones, Sistema de Permanencia en el Carril, Sistema de Luces Altas Automáticas, entre otras innovaciones.
- Programe un test drive y realice su compra: Luego de conocer a detalle el vehículo que desea, pruébelo agendando un test drive o prueba de manejo. Esta experiencia le permitirá reducir sus opciones para que finalmente realice su compra y disfrute de su vehículo con la confianza de haber elegido la mejor opción.