Ford es una marca de alto reconocimiento en el segmento de las Pick-Ups por las legendarias “F”; Un crédito ganado por la F100 y la F150 que siempre han estado presentes en el mercado de Estados Unidos y con eso, haciendo nombre en otras geografías.
Pero el mercado de las pick-ups medianas, gobernado por la Nissan Frontier y la Toyota Hilux es otra cosa. Allí, donde el trabajo es de finca, minero o petrolero tropical, los requisitos de tamaño, duración y costo-beneficio son otros; además de ser países donde la economía es diferente y el mercado valioso -como Colombia-; ahí, Ford no ha tenido gran participación, lo que lleva la marca norteamericana a hacer un esfuerzo de producto para atraer clientes de ese esquivo segmento. Aquí aparece la nueva Ranger.
El Exterior de la Ford Ranger
La Ranger cumple el estándar de la pick-up de doble cabina en cuanto a dimensiones y configuración general. Se distingue por las cosas obvias como las guías de diseño al frente y la línea recta de la cintura a los costados. De acuerdo con la versión, los rines serán de 16, 17 o 18 pulgadas y se incluye o no, la barra antivuelco.
El Interior de la Ford Ranger
El equipamiento estándar de la cabina, para todas las versiones es un timón multifuncional, seguros y vidrios eléctricos, y aire acondicionado.
Según la versión, hay otros aditamentos y lujos: espejos eléctricos, tapicería en cuero y aire acondicionado automático de dos zonas.
Estándares adecuados para competir en el duro segmento de trabajo.
El Sistema de Info Entretenimiento de la Ford Ranger
La Ranger se beneficia de una de las joyas de Ford: Sync. Es Sync la plataforma tecnológica responsable de todo lo que está conectado y disponible de conexión en la cabina y para los pasajeros. Es Sync también la gran ventaja de la Ranger a la vista del público, porque tiene una buena interfaz de voz, conecta varios sistemas y elementos, y especialmente, mantiene las manos en el timón y los ojos en la vía. Según la versión, tendrá soporte o no, de CarPlay y Android Auto.
La Ficha Técnica de la Ford Ranger
El Motor
La Ranger se impulsa por dos posibles motores: uno a gasolina y otro Diesel.
El primero, de 2.5 litros con 164 caballos de potencia y 225 Nm de torque.
El segundo, de 3.2 litros con 197 caballos de potencia y 470 Nm de torque.
La Transmisión
La versión a gasolina usa una caja de 5 marchas manual, que lleva el movimiento a las ruedas traseras; pues no hay una opción 4×4 para ella.
Las versiones Diesel tienen opción de caja manual o automática de seis marchas en ambos casos y la tracción es 4×4 seleccionable en movimiento.
Las Ayudas al Conductor de la Ford Ranger
Además del obligatorio ABS, las ayudas estándar de la Ranger incluyen:
- Distribución electrónica de frenado – EBD
- Asistente de frenado – BA
- Asistente de arranque en pendiente – HCA
- Cámara trasera
- Control electrónico de estabilidad – ESC
- Control de balanceo del tráiler
- Control de tracción – TC
- Sensores de proximidad traseros