El primer híbrido conectable de la marca española incluye dos motores con una potencia combinada de 245 hp y un torque de 400 Nm.
La Formentor, en su versión de combustión habitual, llegó al país hace dos años y ahora, Cupra Colombia presenta esta versión híbrida enchufable que combina el rendimiento del motor de gasolina con un motor eléctrico.
Equipada con un motor de 1.4 litros TSI y acompañado de un motor eléctrico, juntos generan una potencia combinada de 245 hp, un torque de 400 Nm, y una autonomía en modo eléctrico de hasta 55 kilómetros, lo que lo hace ideal para desplazamientos urbanos eficientes.
Al interior presenta asientos deportivos tipo ‘bucket’ para un soporte excepcional, climatronic de 3 zonas, y tablero digital de 10.25 pulgadas.
Además, cuenta con un sistema de navegación con pantalla táctil de 12 pulgadas que facilita la planificación de rutas y destinos.
La seguridad es prioritaria en este vehículo que destaca por contar con 10 airbags, asistente frontal, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y sistema de anclaje para sillas infantiles.
Por último, incluye dirección asistida sensible a la velocidad, sistema ABS, ESC y un avanzado kit de averías, garantizando una conducción segura y confiable.
También cuenta con asistencia de estabilidad, control crucero adaptativo y un sistema de estacionamiento automático.
La marca ofrece una garantía de 5 años o 50.000 km y una garantía en la batería de 8 años o 160.000 km, lo que ocurra primero.
La Formentor PHEV ya está disponible con precio de lanzamiento es de $181.990.000, precio que incluye el cargador del vehículo y un bono de 2.000.000 COP para su instalación.