Gemballa es una de las marcas que toma un Porsche 911 y le hace un trabajo tal, que termina siendo literalmente, otro carro, con mejoras radicales.
El Exterior del Gemballa GTR 8XX EvoR BiTurbo
Si parece un 911, pero al mismo tiempo se nota que ya no lo es. Si le parece que un Porsche 911 no llama mucho la atención, este Gemballa puede ser lo que le hace falta; definitivamente es un llamador de atención por encima de lo normal.
Muchos son los cambios, partiendo del capó con extractores de aire, los arcos de las ruedas con remaches y las tomas de aire laterales; atrás, resalta el gran alerón que sumado al conjunto, hace uno de los carros más salvajes a la vista. Incluyendo a cualquier otro supercarro de marca europea.
La aerodinámica tiene un aporte importante en el Gemballa; esto se evidencia en grandes cosas como el alerón trasero; pero también en los pequeños elementos, como las aletas a los costados y frente a las tomas de aire.
El Interior del Gemballa GTR 8XX EvoR BiTurbo
Las modificaciones interiores tampoco son menores. Desde la maraña de tubos que componen la jaula que refuerza la cabina, hasta la cantidad de fibra de carbono usada para aligerar el peso, hacen claridad en el propósito de la marca.
El Motor del GTR 8XX EvoR BiTurbo
En este capítulo, Gemballa hizo toda una tarea de modificación que llevó al motor Porsche Boxster de 3.8 litros con twin-turbo a rendir como no se ha visto antes. Pues después de pasar por los talleres, llega a las cifras salvajes de: 807 caballos de potencia y 1098 Nm de torque. Si se compara con el motor estándar de Porsche que entrega 572 caballos y 700 Nm, verá la diferencia.
Esa configuración, sumada a la tarea aerodinámica y de peso, llevan al Gemballa a los 100 kilómetros por hora, desde 0 , en 2.38 segundos; a los 200 kilómetros por hora en 7.5 segundos y a una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.