GM anunció la inversión de $50 millones de dólares para la modernización de su planta de producción de vehículos livianos en Colombia.
Se trata de la producción de 35.000 unidades por año del Chevrolet Joy, que se destinarán al mercado local y de exportación.
La inversión incluirá la actualización de la planta de producción y el desarrollo de nuevas autopartes en un trabajo conjunto con los proveedores locales.
Además, realización de obras civiles, obras mecánicas, manejo de materiales, entre otros, los cuales se realizarán en el transcurso de 2022.
En cuanto a la generación de empleo, la compañía, contratará unos 250 adicionales.
Este es el mismo Onix de primera serie, evaluado en seguridad por LatinNcap en 2014 y obtuvo tres estrellas por protección a los ocupantes y dos por infantil.
Sin embargo, la calificación dependió en buena parte por el equipamiento de seguridad de ese entonces y que, a partir de ese momento, mejoró ostensiblemente.
También camiones
Para este año, también se duplicará la producción de camiones a más de 12.000 unidades, un récord de producción en este segmento.
Según el balance de la compañía para el primer trimestre de 2022, Chevrolet tiene 17,1% de participación de mercado, creciendo 3,3% frente al año pasado.