Un nuevo británico se presenta con nombre histórico herencia deportiva y una ficha técnica impresionante: Es el Ginetta Supercar, inspirado en los corredores Ginetta LMP1.
Es un superdeportivo del que se fabricarán únicamente 20 carros, de los cuales 12 ya están vendidos.
El Exterior del Ginetta Supercar
Con elementos de todas partes y mucha fibra de carbono en su construcción, el Ginetta tiene nariz de fórmula 1, alerones y tomas de aire por todas partes que dejan ver un relevante trabajo de refrigeración y aerodinámica. Ese trabajo se refleja en 376 kilogramos de fuerza al piso a una velocidad de 160 kilómetros por hora.
El Motor y la Transmisión del Ginetta Supercar
El movimiento del Ginetta viene por cuenta de un motorV8 aspirado naturalmente con bloque de aluminio y 6 litros de desplazamiento, capaz de desarrollar más de 600 caballos de potencia y 700 Nm de torque.
Empatada a el, hay una caja secuencial de 6 marchas con paletas detrás del timón para hacer los cambios.
El Chasis del Ginetta Supercar
El chasis fabricado en fibra de carbono es especial, cumple con los requisitos estructurales de la FIA, sostiene al motor central delantero.
La distribución de peso es casi perfecta: 49 por ciento adelante y 51 por ciento atrás.
Según la información del fabricante, el peso del carro es de 1,150 kilogramos, lo que resulta en 545 caballos por cada tonelada o aproximadamente medio caballo por cada kilogramo.
Ayudas al Conductor del Ginetta Supercar
Este vehículo incluye también equipamiento adicional:
- Frenos ABS
- Control de tracción
- Cámara de reversa
- Sensor de iluminación
- Sensores de proximidad
- Aire acondicionado
- Cargador inalámbrico para el celular
El precio del Ginetta Supercar, según equipamiento está alrededor de los 500 mil dólares y se exhibe en el Motor Show de Ginebra