La filial de GroupAuto International opera en Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Ecuador, cuenta con siete socios locales en la distribución de autopartes, además de conformar EuroTaller, la red de servicio automotor.
El representante en Colombia de GroupAuto International llega a su primer decenio de funcionamiento con el objetivo de mantener viva la posventa y haciendo posibles los negocios entre los fabricantes de autopartes y los distribuidores mayoristas.
“En un medio altamente competitivo como el de servicio automotor, GroupAuto eleva el nivel técnico de la industria automotriz en las áreas de mantenimiento y repuestos, con lo cual se disminuye el número de garantías por falta de conocimiento y por el uso de autopartes inadecuadas”, explica Sandra Álvarez, directora general GroupAuto Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Ecuador.
Esta fortaleza de contar con la información técnica de cada modelo de cada marca, y con repuestos OEM, hace crecer la confianza de un número cada vez mayor de personas que buscan mantenimiento eficaz y eficiente.
Otro pilar clave en el éxito de GroupAuto en la región ha sido el convencimiento de la red EuroTaller en la capacitación continua de su personal técnico y administrativo para lograr un capital humano sólido y comprometido con la causa de ofrecer al automovilista un servicio confiable.
GroupAuto, al ser ese eslabón que une a los fabricantes de autopartes con los talleres, crea oportunidades de largo plazo para el crecimiento de toda la cadena porque, a los prestadores de servicio, les permite diagnosticar con precisión fallas en los vehículos que se acerquen a EuroTaller y, además, adquirir e instalar las autopartes indicadas según el fabricante.
El resultado de este decenio de actividades se puede dimensionar con la distribución de autopartes OEM en Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Venezuela a través de acuerdos sólidos con igual número de mayoristas, sumado a la conformación de la red EuroTaller, con más de 100 centros de servicio en estos países.